Maloka

 

PROYECTO:

Museo de ciencias Maloka

 

BRIEF:

Rebranding del museo de ciencias Maloka. Busca renovar la marca para estar acorde a los tiempos y ser un museo de referencia en la ciudad de Bogotá.

 

IDEA:

Las malocas en la cultura colombiana son los centros fundamentales del quehacer cultural, social, político y religioso de las comunidades indígenas; son en sí mismas una representación del universo, y en su interior se suceden los eventos más importantes para las personas y el colectivo. La forma de estas construcciones tiene forma de cúpula hexagonal. Una de las peculiaridades de este museo es su arquitectura con una cúpula hexagonal y el interior del museo se encuentra bajo tierra.

 

Para el desarrollo de la nueva identidad nos basamos en la idea de dos mundos, la parte arquitectónica del museo el domo (parte superior) y el mundo del conocimiento (parte inferior). El hallazgo conceptual de dos mundos y la revelación de todo lo que pasa bajo el domo, nos da la base semántica para construir la abstracción del domo y la geometría inferior que evidencia los tres momentos claves de Maloka, ver, imaginar, crear.

 

«Pasa bajo el domo» es un eslogan con doble significado. En primer momento, pasa, cumple la función de invitación, pasar bajo el domo, seguir bajo el domo. En segundo lugar, la palabra «pasa» también connota el momento presente de que algo pasa bajo el domo, hay actividad y movimiento, hay ciencia, innovación y tecnología bajo el domo, todo pasa allí en el mismo lugar.

 

Este proyecto está realizado en cocreación con el estudio creativo, Alula Dirección creativa.