Barroso

 

PROYECTO:

Bar Barroso

 

BRIEF:

Creación de marca para el Bar Barroso. Conceptos a seguir, moderno y actual, pero manteniendo la esencia tradicional del lugar.

 

IDEA:

El Barroso es un Bar emblemático del Mercado de San Fernando de Lavapiés, que se traspasaba por jubilación. Los nuevos dueños querían remodelarlo, pero no quitar la esencia del bar tradicional, pero si darle un nuevo aspecto y modernizarlo. Para ello querían mantener la principal seña de identidad del lugar, el rótulo antiguo de letras pintadas a mano.

 

La idea principal para el desarrollo de marca era mantener la esencia clásica, retro, vintage pero a la vez moderna. Para ello se crean dos ilustraciones pintadas a mano con pigmento al agua. Para la realización de estas imágenes tomo como referencia las ilustraciones de los carteles publicitarios de los años 70/80. En ellas aparecen un hombre con sombrero y bigote tomando café y mujer elegante tomando un vermut.

 

Las ilustraciones y la tipografía pretenden evocar esos carteles de época pero manteniendo una diferencia en las formas más sintetizadas y sin tanto detalle. En la ilustración se ve el pigmento, el trazo y el papel. Se mantiene así el mismo carácter manual y gestual que en el rótulo.

 

Para darle un enfoque nuevo, moderno y renovador se saca la ilustración de su forma completa y se amplia para crear diferentes formas. Buscando en los diferentes soportes un punto de abstracción que dote a la marca de elementos modernos. Se busca que cada pieza sea única con una formas y colores diferentes, pero que a su vez todas sean una parte de las ilustraciones principales.