Title Image

Archive

San Viator

 

PROYECTO:

San Viator

 

BRIEF:

Creación de logotipo para el campamento de verano del colegio San viator. Ese año el campamento esta ambientado en los superhéroes. Características técnicas: logotipo monocromo,.

 

Burguer corner

 

PROYECTO:

Burguer corner

 

BRIEF:

Naming y creación de identidad para food truck especializada en Hamburguesas.

 

IDEA:

La idea es crear una marca cañera, divertida, moderna y actual. Diferenciandose del resto de food trucks. Con una imagen cuidada.

Muchas gracias Madrid

 

PROYECTO:

Muchas gracias Madrid

 

BRIEF:

Campaña de agradecimiento a la ciudadania por su comportamiento ejemplar durante el confimaniento, debido a la pandemia.

 

IDEA:

Generar una marca  con la creación de un logotipo que represente el momento de mayor unión que generó la ciudadania con los aplausos a los sanitarios a las 20:00h todos los días que duró el confinamiento.

La forma del logotipo esta pensada para que el agradecimiento y el logotipaje pueda funcionar en otras ciudades.

Este logotipo está apoyado de cartelería que representa diferente momentos vividos durante la pandemia.

Wake up!

 

PROYECTO:

Wake up!

 

BRIEF:

Naming y creación de marca para cafetería, joven, activa, viva.

 

IDEA:

La cafeteria se centra principalmente en las primeras horas deldías ofreciendo cafés desayunos zumos y sandwiches.

 

Wake up! es una llamada a la acción ¡Despierta!. La marca se representa viva, con unas ilustraciones que recuerdan al imaginario, con formas orgánicas y amables, representando de una forma agradable el momento de despertarse.

Maloka

 

PROYECTO:

Museo de ciencias Maloka

 

BRIEF:

Rebranding del museo de ciencias Maloka. Busca renovar la marca para estar acorde a los tiempos y ser un museo de referencia en la ciudad de Bogotá.

 

IDEA:

Las malocas en la cultura colombiana son los centros fundamentales del quehacer cultural, social, político y religioso de las comunidades indígenas; son en sí mismas una representación del universo, y en su interior se suceden los eventos más importantes para las personas y el colectivo. La forma de estas construcciones tiene forma de cúpula hexagonal. Una de las peculiaridades de este museo es su arquitectura con una cúpula hexagonal y el interior del museo se encuentra bajo tierra.

 

Para el desarrollo de la nueva identidad nos basamos en la idea de dos mundos, la parte arquitectónica del museo el domo (parte superior) y el mundo del conocimiento (parte inferior). El hallazgo conceptual de dos mundos y la revelación de todo lo que pasa bajo el domo, nos da la base semántica para construir la abstracción del domo y la geometría inferior que evidencia los tres momentos claves de Maloka, ver, imaginar, crear.

 

«Pasa bajo el domo» es un eslogan con doble significado. En primer momento, pasa, cumple la función de invitación, pasar bajo el domo, seguir bajo el domo. En segundo lugar, la palabra «pasa» también connota el momento presente de que algo pasa bajo el domo, hay actividad y movimiento, hay ciencia, innovación y tecnología bajo el domo, todo pasa allí en el mismo lugar.

 

Este proyecto está realizado en cocreación con el estudio creativo, Alula Dirección creativa.

 

Mylab

 

PROYECTO:

Laboratorio Mylab

 

BRIEF:

Creación de marca e identidad corporativa para el laboratorio de análisis clínicos Mylab. Buscan una marca moderna, actual, ser el laboratorio de referencia en la ciudad de Madrid, conectar con el público joven.

 

IDEA:

A través del isotipo se busca abstraer los principales conceptos y servicios de la marca, como son los análisis de sangre, de agua, la salud, haciendo que el icono se asemeje a un corazón – vida.

 

Los colores principales hacen alusión al mundo de la medicina, de la naturaleza, el agua, el mar, generando una sensación de tranquilidad, calma y seriedad. Se utiliza un degradado dándole luz al isotipo dándole modernidad y acercándolo al entorno digital.

 

La tipografía utilizada es un Bariol, del estudio Atipo. Mediante las minúsculas y la tipografía redondea se transmiten los conceptos de amabilidad, cercanía, tranquilidad. La mayúscula inicial otorga fiabilidad, consistencia y confianza, dándole un carácter más robusto y serio.

En este proyecto se desarrollan un conjunto de piezas que van desde la señalética a piezas digitales.

Barroso

 

PROYECTO:

Bar Barroso

 

BRIEF:

Creación de marca para el Bar Barroso. Conceptos a seguir, moderno y actual, pero manteniendo la esencia tradicional del lugar.

 

IDEA:

El Barroso es un Bar emblemático del Mercado de San Fernando de Lavapiés, que se traspasaba por jubilación. Los nuevos dueños querían remodelarlo, pero no quitar la esencia del bar tradicional, pero si darle un nuevo aspecto y modernizarlo. Para ello querían mantener la principal seña de identidad del lugar, el rótulo antiguo de letras pintadas a mano.

 

La idea principal para el desarrollo de marca era mantener la esencia clásica, retro, vintage pero a la vez moderna. Para ello se crean dos ilustraciones pintadas a mano con pigmento al agua. Para la realización de estas imágenes tomo como referencia las ilustraciones de los carteles publicitarios de los años 70/80. En ellas aparecen un hombre con sombrero y bigote tomando café y mujer elegante tomando un vermut.

 

Las ilustraciones y la tipografía pretenden evocar esos carteles de época pero manteniendo una diferencia en las formas más sintetizadas y sin tanto detalle. En la ilustración se ve el pigmento, el trazo y el papel. Se mantiene así el mismo carácter manual y gestual que en el rótulo.

 

Para darle un enfoque nuevo, moderno y renovador se saca la ilustración de su forma completa y se amplia para crear diferentes formas. Buscando en los diferentes soportes un punto de abstracción que dote a la marca de elementos modernos. Se busca que cada pieza sea única con una formas y colores diferentes, pero que a su vez todas sean una parte de las ilustraciones principales.