Title Image

Archive

Medikopa

 

PROYECTO:

Bar Medikopa

 

BRIEF:

Creación y diseño de identidad corporativa para el Bar Medikopa situado en la muelle Marzana de Bilbao.
Se pide dotar a la marca de carácter propio teniendo en cuenta el emplazamiento y el entorno.

 

IDEA:

El Bar Medikopa se encuentra situado en uno de los sitios mas emblemáticos de Bilbao, antiguo puerto, zona de comerciantes, fue centro neurálgico de la ciudad, una zona llena de historia y simbología.

 

La idea para darle presencia y cuerpo a la marca surge al ver la gran barra de madera creada y talla a mano, construida entera de manera artesanal. Se utiliza la madera como elemento que simboliza el paso del tiempo, la vida, la naturaleza y las tradiciones. Este material esta muy presente en la cultura vasca.

 

Para apoyar a la marca en los diferentes soportes y darle importancia al elemento principal se crean varias imágenes a través de la estampación xilográfica de diferentes tipos de maderas naturales y cortezas de árbol. Estas imágenes ayudan a comprender el concepto sobre el que gira la marca y acercan la sensación de naturalidad. Se busca llevar el estilo manual a los diferentes soportes, viéndose el paso de los años en las xilografías, los gestos manuales en la estampación al igual que se puede observar las “imperfecciones” de la talla manual de la barra. Con ello se genera un entorno y una imagen única.

 

Con la tipografía se busca evocar a las tipografías tradicionales que en la antigüedad se tallaban sobre madera o piedra. Con las formas redondeadas y alargadas generan un carácter diferente y singular.

 

CURIOSIDADES DEL PROYECTO:

Las estampaciones xilográficas están realizadas de manera artesanal, técnica tradicional que aprendía en la Universidad de Bellas Artes de Atenas – Athens School of Fine Arts.